DETALLES, FICCIóN Y NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

Detalles, Ficción y nuestra virgen del lledó

Detalles, Ficción y nuestra virgen del lledó

Blog Article




DESTACADOSPedro Sánchez se queda "con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España"

Destaca en su interior (que es sobrio y austero) el altar viejo construido en mármol rosa y el camarín (con exterior cubierto por tejas sin vidrar)​ dónde se ubica la imagen relicario y la imagen llamativo. Sin embargo en 1638 la diminuta imagen se exhibía en una hornacina en el pecho de una imagen mayor de la Virgen, que le servía de relicario. Esta pieza tuvo que reemplazarse por otra (obra de Tomás Colón datada de 1940), sin embargo que durante la Conflicto Civil fue muy dañada y pese a ser restaurada en 1972 y se pasó a conservar en el Museo de la Basílica.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de escasamente 6 cm de categoría. Es la parte superior (de caderas en lo alto) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Entre los eventos destacados se encuentra el traslado de la Virgen desde su Basílica hasta la ciudad, con una primera parada en la Capilla de la Purísima Muerte, programado para el sábado 13 de abril a partir de las 12 del mediodía.

Asistieron a la procesión el grupo de danza “Nova escola” y los “escolanets” a quienes agradecemos que nos acompañaran en esta primera procesión.

Este domingo, la Basílica ha acogido la celebración de una misa y la despedida de la Virgen de los Desamparados, que ha regresado a Valencia.

El sitio predilecto para la construcción de la basílica/santuario era una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían virgen del lledo peregrina restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el zona a lo amplio de la historia.

No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies le permiten iniciar sesión en su cuenta y asociar productos a su carrito y abonar de forma segura.

Una muestra clara de la nueva situación es el gran núsolo de quienes la invocan como Madre, que desborda la capacidad del templo en los grandes acontecimientos religiosos.

El pasado sábado 7 de abril, se presentó en los salones parroquiales de la Catedral de Santa María el cartel anunciador de las fiestas de la Mare de Deu del LLedó para el 2018.

A partir del 1638, la troballa se coloca en una excavación abierta en nuestra virgen del lledó el pecho de una figura anciano de la Virgen a modo de hornacina, asumiendo Figuraí desde este momento la condición de imagen-relicario.

En el 75.º aniversario de la coronación de la Virgen, en 1999, el mitrado Juan Antonio Reig Pla hizo una nueva la coronación de la imagen en la plaza de la Independencia y promovió la entrevista de la imagen venerada a todas las parroquias de la ciudad.

Seguidamente, se ha celebrado en la escalinata de nuestra virgen del lledó la Concatedral el acto de pleitesía con la lección del rescripto papal de Pío XI que proclamó a la patrona un 8 de noviembre de 1922, realizada a cargo del presidente de la cofradía, Elías Villarroig.

Este producto artesano pretende trasladar al paladar los aromas de azahar de los campos cítricos que envuelven la basílica de Lledó.

Report this page